El verdadero significado de la iniciación: La palabra iniciación deriva de dos palabras latinas IN: en, y la palabra IRE: ir. Es por lo tanto el comienzo o la entrada de algo. Representa en su más amplio sentido, en el caso que estamos estudiando, la entrada de la vida espiritual, o en una nueva etapa de la misma vida.
Literalmente por lo tanto, el que recibe la primera iniciación, da el primer paso en el Reino Espiritual, saliendo del Reino Humano para entrar en el Reino Suprahumano. Así como pasó del reino animal al humano, en la individualización, así entra en la vida del espíritu y por vez primera tiene el derecho de que se le llame «hombre espiritual» en el sentido técnico del término. Entra en la quinta etapa o sea en el proceso final de nuestra quinta evolución. Habiendo tanteado el camino a través de la ignorancia durante muchas edades, y habiendo pasado por el aprendizaje de la instrucción, ahora entra en la sabiduría, en la Universidad. Cuando haya cursado en esta Escuela recibirá el grado de Maestro de la Compasión, Peregrino y Hermano en el Camino.
El Conocimiento es producto de la Instrucción que se recibe a través de la experiencia descubrimientos y enseñanzas recibidas. La sabiduría se refiere al desenvolvimiento de la vida residente en la forma, al progreso del espíritu, a través de los siempre cambiantes vehículos y a las expansiones de conciencia que se suceden en esta vida. Trata del aspecto vital de la evolución, puesto que se refiere a la escencia de las cosas, y no a las cosas mismas es la comprensión intuitiva de la verdad independiente del raciocinio. Sabiduría es el conocimiento correctamente aplicado a través del entendimiento.
El Conocimiento es SEPARATIVO y OBJETIVO, mientras que la Sabiduría es SINTETICA y SUBJETIVA. El Conocimiento SEPARA, la Sabiduría UNE. La Iniciación o proceso de experimentar la expansión de conciencia es parte del proceso normal de desarrollo evolutivo, considerado en gran escala y no desde el punto de vista individual. Si de considera desde el punto de vista individual, llega a reducirse hasta el punto de que la unidad evolucionante reconoce que (por virtud de su propio esfuerzo ayudado del consejo de los Guías) alcanzó un estado en que ya es suyo cierto estado subjetivo desde el punto de vista del plano físico.
Cada iniciación señala el paso del discípulo a una clase superior. El resultado es un horizonte que continuamente se dilata hasta incluir la esfera de la creación. Es la creciente capacidad de ver y oir en todos los planos . Es el incrementado conocimiento de los planes de Dios para el mundo y una incrementada capacidad de intervenir en esos planos y favorecer su desenvolvimiento.
La Iniciación conduce a la montaña donde se puede tener el conocimiento del eterno ahora, donde se unifica el pasado, el presente y el futuro; una visión del espectáculo de las razas con el hilo de oro de su genealogía seguida a través de muchos tipos una visión de la áurea esfera que mantiene al unísono las múltiples evoluciones de nuestro sistema, la Angélica, la Humana, la Animal, la Vegetal, la Mineral y la Elemental a cuyo través puede verse claramente la vida pulsante. La iniciación conduce a la Cruz y al completo sacrificio que ha de consumarse antes de alcanzar la perfecta liberación de las cadenas de la tierra, sin valor en los tres mundos.
La Iniciación conduce a través de la sabiduría y pone en las llaves del hombre toda la información del Sistema Cósmico en gradual secuencia. Revela el misterio oculto, subyacente en el Corazón del Sistema Solar. No implica necesariamente el desarrollo de las facultades psíquicas pero entraña la comprensión interna que ve el valor subyacente en la forma y reconoce la finalidad de las circunstancias.
Finalmente diremos que la iniciación sea cual sea señala un punto de adquisición que de ninguna manera asegura el éxito futuro y señala también el reconocimiento de parte de los Vigilantes Instructores de la Humanidad de un punto definido de la evolución alcanzado por el discípulo. Por esta razón la participación de las Iniciaciones Rahma debe limitarse, para que estas mantengan la correcta significación al participar en ellas y recibirlas.
Jorge Otero
Les envíe un mensaje para saber cómo puedo pertenecer al grupo vi un programa con Paz donde decía que el grupo era público
Gaston
Buen dia, Jorge, acabo de responder a su mail las indicación para formar parte del grupo de practicas del segundo semestre 2023.
saludos
Gaston
Alexheim
Fui abducido varias veces cuando era niño, muchas veces. La luz me cegaba y veía luego al despertar seres grises, cabezones, con aguas y mangueras. No sentí miedo ni dolor
Quiero entender los objetivos de lo que cambió mi vida
Gaston
Hola Alexheim un gusto saludarte, contactate al mail foromisionrahmachile@gmail.com y alli te podemos orientar de mejor manera saludos
SERGIO SANCHEZ ARAYA
Buen día, me interesa mucho, por favor me pueden indicar cómo puedo comunicarme con ustedes, gracias.
Jaime
Sergio, puedes escribirnos al correo electrónico foromisiónrahmachile@gmail.com
SL2
Jaime
Liliana
Jaime ..mi nombre es Liliana …he tenido varios avistamientos a través de mi vida…me siento parte de ustedes de una forma intensa que me cuesta comprender….quisiera prepararme….podrían aceptarme?
un abrazo desde el centro del corazón
Jaime
Hola Liliana, ya a estas alturas debes tener claro que la casualidad no existe, y que tus avistamientos son parte de un plan del que tienes tu cuota de aporte personal. Te contacto a través del correo electrónico. Un afectuoso abrazo
Jaime
Liliana
Siiii…..un abrazo desde el centro del corazón…..
Liliana
Nestor
Me interesa saber mi nombre cósmico
Jaime
Hola Nestor, la mejor manera de recibir el nombre cósmico es cuando luego de una profunda relajación y en estado de meditación comenzamos a repetir la frase Quien soy yo?….Quien soy yo?… al principio más o menos rápido y luego cada vez más lentamente.
Hay que repetir esta meditación varias veces hasta que comience a llegarnos, en la meditación o bien en sueños.
Al principio pueden ser solo letras o sílabas con los cuales al meditar en ellas nos comienza a llegar nuestra propia clave personal o Nombre Cósmico.
Otras veces puede que escuchemos como si una voz nos llamara por ese nombre… en fin hay varias formas de recibirlo pero la clave es efectuar la meditación de Quien soy yo?.
UNA VEZ RECIBIDO DEBEMOS COMENZAR A TRABAJAR CON EL MEDIANTE MEDITACIONES LUNARES Y XOLARES.
La meditación Lunar del Nombre Cósmico se efectúa los días Lunes Miércoles y Viernes en horario nocturno y en silencio. Previa relajación, en la posición de sentados, siempre cómodos, sin que haya nada que pueda desviar nuestra atención, por lo cual se recomienda aflojar la ropa y llevar a cabo esta práctica en la cama . Es conveniente que se elija una hora determinada en la noche, y que esta se mantenga constante y de forma disciplinada y regular.
Vas repitiendo el Nombre Cósmico mentalmente y todo junto es decir sin hacer distinciones o acentuaciones de las sílaba. Al principio vas repitiendo rápido para parar los pensamientos que afloran en la mente, y poco a poco vas repitiendo más y más lento. Todo esto se verá acompañado de una respiración lenta, profunda y rítmica. Estas meditaciones no habrán de exceder de 15 a 30 minutos.
La Meditación Xolar se hace los días martes Jueves y Sábados A.M. y consiste en meditaciones muy temprano en la mañana, siempre sin tener el estómago lleno (preferentemente en ayunas) y siempre sentados.
Relajados y con los ojos cerrados repetiremos el nombre cósmico esta vez en voz alta cada vez que exhalamos, descomponiendo el nombre por sílabas y buscando darle una entonación armónica, esta meditación busca elevar nuestra frecuencia vibratoria y agudizar la percepción extrasensorial.
Saludos Jaime